valores institucionales

estudios de framingham

El estudio más importante realizado sobre la enfermedad cardiovascular y los factores de riesgo asociados a ella, es el estudio Framingham.

En 1948 se inició el estudio prospectivo a largo plazo sobre las enfermedades cardiovasculares en la población general adulta de la ciudad de Framingham, Massachusetts, con el propósito de investigar la incidencia de las enfermedades cardiovasculares y los factores, tanto del huésped como ambientales, que pueden contribuir a su desarrollo.

Con el paso de los años, el estudio Framingham ha conducido a la identificación de los factores de riesgo mayores para la enfermedad cardiovascular: hipercolesterolemia, hipertensión arterial, el tabaco, la diabetes mellitus, la obesidad y el sedentarismo; y suministrado información sobre otros factores relacionados: edad, el sexo, la hipertrigliceridemia, la disminución del HDL-colesterol, hiperhomocisteinemia y las situaciones psicosociales adversas (stress).

El concepto de factores de riesgo de la enfermedad cardio vascular ha pasado a formar parte de la cultura médica moderna, y ha hecho posible el desarrollo de tratamientos eficaces y estrategias preventivas en la práctica clínica.

Misión

Elaborar productos de excelencia para una vida saludable.

Visión

– Proveer productos de excelencia que ayuden a mejorar la salud de nuestra sociedad.
– Involucrarnos responsablemente en nuestra comunidad, mediante productos orientadas a estimular la prevención y el cuidado de la salud a la mayor cantidad de personas posibles.
– Trabajando con agilidad y creatividad en la toma de decisiones, manteniendo una actitud proactiva con nuestros clientes.